Suponemos que ya sabes que el 25 de mayo de 2018 entró en vigor el nuevo reglamento RGPD, pero desde Alaro Avant nos preguntamos si conoces todos los requerimientos necesarios para cumplir con esta nueva normativa.
Por ley, desde ese mismo 25 de Mayo no podrán existir redes wifi abiertas, es decir, los establecimientos tendrán que dejar de proporcionar Wifi de forma gratuita a sus clientes, lo que supone que toda red debe contar con un sistema de identificación. Este cambio promueve que los usuarios se encuentren aislados entre sí para que ninguna persona ajena al establecimiento pueda acceder a nuestros datos. Además, dichos usuarios de la red deben aceptar las condiciones de uso preestablecidas por el negocio, lo que convierte al propietario del negocio en el responsable de gestionar su red wifi.
Estos son los datos que el propietario del establecimiento debe presentar a la policía si alguno de sus clientes está realizando alguna actividad ilícita:
- Las páginas visitadas.
- Las sesiones de conexión.
- El dispositivo utilizado para la conexión.
- El idioma.
- El sistema operativo.
- El navegador que se utilizó
Por lo tanto, las redes de wifi abiertas quedan prohibidas con el nuevo reglamento, a partir de ahora se accede exclusivamente con un código que se le da a cada cliente.
La mayoría de los negocios abiertos al público ya han realizado una inversión en su red de Internet y la prohibición de redes wifi abiertas pueden ocasionar multas de hasta un 4% de la facturación total de tu empresa. Desde Alaro Avant somos conscientes de esta problemática y queremos ayudarte a revertir la situación:
- En primer lugar, debes configurar tus equipos para que se encuentren conformes al nuevo RGPD, y de esta forma y con nuestra ayuda, podrás convertir tu red wifi en una herramienta de marketing.
- Tras esto, una vez aceptadas las condiciones de uso, las configuramos y así podrás identificar a tus clientes actuales y potenciales que se conecten a tu red.
- De esta forma, puedes enviar emails a tus clientes con promociones y ofertas cuando quieras. Es un servicio muy bien valorado por el cliente habitual.