Existen falsos mitos que rodean al mundo de la tecnología, creencias populares que se han extendido a pesar de su falta de fundamento. Puede que alguna vez hayas escuchado en una conversación “Todas las personas tienen un Iphone…” O que “el correo electrónico es la principal vía de contagio…Si abres un correo no deseado es posible que tu ordenador se infecte”. Este post ha sido creado para visibilizar uno de los grandes pulsos del S.XXI… ¿Qué es más seguro Mac o Windows?
Es difícil decidir cuál de los dos competidores es mejor, puesto que las dos marcas tienen características diferentes. A la hora de elegir terminal debes tener claro qué es lo que estás buscando y qué tipo de necesidad vas a cubrir, depende de lo que estés buscando tu elección puede tender a una u otra dirección.
Windows se caracteriza por ser bastante más barato que Mac por lo que se convierte en la opción favorita de los usuarios más básicos. Además, el sistema operativo de Windows es abierto y gracias a esta cualidad permite a los usuarios construir su propio ordenador con componentes seleccionados entre las múltiples marcas que existen en el mercado. Otra característica positiva, la compatibilidad con más programas, que supone una ventaja, ya que el sistema operativo de Windows ofrece más alternativas respecto a IOS.
Por el lado opuesto, los dispositivos iOS son sensiblemente más caros que la mayoría de los ordenadores convencionales de Windows, por lo que debes tener claro cuál es la función que vas a realizar con él. La primera ventaja de Mac respecto a Windows se evidencia nada más sacar tu ordenador de la caja. El fabricante del hardware y del sistema operativo no son los mismos, por lo que puedes utilizar tu ordenador al instante sin necesidad de instalar programas (normalmente inútiles) proporcionados por el fabricante. El diseño y la calidad de Mac es más atractivo y los materiales normalmente más robustos. Es cierto que existen marcas como Samsung u otras con gamas más altas que compiten con Apple. Sin embargo, el valor extra añadido de la marca de la manzana reside en la elegancia y atemporalidad de sus diseños.
En cuanto a temas de seguridad, el tópico más recurrente suele ser que iOS es más seguro que Windows, sencillamente porque sus programas se encuentran menos extendidos que los de su competidor. A principios de esta década, la cuota de mercado de los usuarios de Mac era realmente pequeña, lo que provocaba que los piratas informáticos apenas centraban sus esfuerzos en esta marca. La cuota de mercado de estos ordenadores ha crecido y con ella las amenazas provocadas por piratas informáticos.
Y por último, en lo que respecta al antivirus es innecesario, ya que funciona mediante actualizaciones, este hecho supone que nuestro ordenador funcione de manera mucho más fluida.